jueves, 19 de noviembre de 2009

El flautista de Hamelín robot

UN INSECTO ROBOT LOGRA CAMUFLARSE EN UNA COLONIA DE CUCARACHAS

Gracias a la tecnología hemos visto muchos avances.
Hoy voy a hablar sobre un robot creado por ingenieros de la Universidad Libre de Bruselas y de otros centros europeos de investigación. Este mini robot es capaz de infiltrarse en una colonia de cucarachas con la finalidad de controlarla y destruirla.
Han conseguido que este robot pase desapercibido gracias a que este realiza unos movimientos exactamente iguales a los de las cucarachas y además se comporta como ellos: se detiene cuando aparece una cucaracha para simular que lo ha reconocido a través de intercambios químicos.
También han conseguido esto revistiendo al robot con una capa de feromonas que emiten estos insectos para ser aceptados por el grupo.
Además este insectobot posee unos captores de infrarrojos y sensores de luz con los que detecta obstáculos e identifica a las cucarachas.

La verdad es que esta noticia me llamó bastante la atención, ya que hasta hace varios años resultaba imposible que una máquina (encima tan pequeña) pueda engañar a insectos como las cucarachas y hacerse pasar por una de ellas. La tecnología no deja de sorprendernos y no me cabe duda de que seguirá haciéndolo.
Fotografía: Imagen del robot

No hay comentarios:

Publicar un comentario